Ayer se ha puesto en marcha en Estados Unidos (próximamente se extenderá al resto de países) la nueva medida de Google, que ha cambiado su algoritmo con el fin de que en la página de resultados de nuestra búsqueda, aparezcan los resultado más importantes, evitando sitios de “baja calidad” y proporcionándonos una mejor información.
Según RTVE, “El cambio se lleva a cabo tras meses de críticas por la pérdida de calidad de sus contenidos. El empeoramiento de sus resultados se produjo por los sitios que realizan spam contra el buscador intentando acaparar los primeros puestos: a través de ellos consiguen atraer a la gente y ganar dinero o comisiones con la venta de productos o publicidad”
Como podemos leer en El Economista, “ “Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs”, aseguran en el blog oficial un miembro del equipo, Amit Singhal y el jefe del equipo de lucha contra el spam de la compañía, Matt Cutts. “Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente.” ”
Acerca de esto en El Mundo podemos leer: “ Desde la compañía reconocen que “Google depende del contenido de alta calidad creado por sitios web en todo el mundo”. “Tenemos la responsabilidad de fomentar un ecosistema Web saludable”, afirman y añaden que este cambio es precisamente una manera de recompensar a los sitios de calidad.”
Desde Google aseguran que han realizado cerca de 500 cambios en su algoritmo en un año, pero la mayoría eran tan pequeños que la empresa no los ha dado a conocer. Este último cambio afectará a un 11,8% de las consultas de búsqueda, según el buscador.
Hace una semana Google presentó una extensión del navegador Chrome, que la gente puede utilizar para bloquear determinados sitios. Estos sitios son comunicados a Google, que estudiará el porqué de ese bloqueo. Esto ayudará a Google a la hora de hacer la clasificación de los resultados de búsqueda.
Ésta extensión de momento se encuentra en período de prueba, y la podemos encontrar en español, inglés, francés, alemán , italiano, portugués, ruso y turco.
El País explica este cambio de la siguiente manera: “Pretende primar en la jerarquía de su listado de resultados los sitios con contenido original y castigar a aquellos que viven de la copia o las llamadas granjas de contenidos, sitios pensados únicamente para conseguir una buena posición en el buscador a base de estrategias que no tienen nada que ver con la elaboración de contenidos sólidos. Una buena ubicación en Google supone más visitas y una entrada de publicidad para el sitio.”
En éste mismo artículo explica detenidamente lo que son las granjas de contenidos, a lo que me gustaría prestarais atención, si bien, nunca viene mal conocer términos nuevos para entender un poco mejor el contenido de noticias como ésta.
Vuelvo a la noticia de RTVE, para destacar un posible perjuicio que todo esto puede suponer para Google: “Google ha sido denunciado en algunas ocasiones por empresas que se han sentido perjudicadas por los cambios en los algoritmos, y una acción contra las grandes granjas de contenidos o empresas particulares podría suponerle nuevos litigios.”
veremos como funciona el nuevo algoritmo... esperemos que sea para mejor
ResponderEliminarEl tiempo dirá..
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