Varios medios de comunicación han ido publicando la evolución del enfrentamiento que hace poco se inició entre Google y Bing (Microsoft). Todo comenzó cuando Google acusó a Bing de estar copiándole sus resultados de búsqueda.
Y evidentemente la respuesta de Bing no tardó en llegar a modo de defensa, argumentando que Bing utiliza diferentes variables en su algoritmo, y que aparte de esto se basan en los clicks que obtienen de sus usuarios que comparten de forma anónima sus datos de navegación, de tal manera que Microsoft aprende de los usuarios. Afirman además, que Google se ha puesto dramático y que con Bing no han buscado crear una copia de un buscador, según el informe en El Nacional.
Según una noticia,publicada hace no mucho en El país, a la que recomiendo dediquéis un par de minutos, Google preparó una trampa para demostrar que Bing estaba copiando sus resultados. Tal y como podréis leer en la noticia cuentan que: "Google recuperó un algoritmo para alterar manualmente los resultados de una búsqueda y lo aplicaron a términos que probablemente ningún internauta iba a utilizar para no confundir a un usuario auténtico del servicio. Concretamente lo aplicaron a un centenar de términos como "hiybbprqag" y "ndoswiftjobinproduction". Empleando Internet Explorer, el navegador que usaría Microsoft para controlar los resultados que ofrece Google, teclearon los términos e introdujeron manualmente resultados de búsqueda falsos. Al cabo de dos semanas, Bing ofrecía los mismos resultados."
Parte parecido es el que nos da la noticia de losmashablados, donde nos explican detalladamente porque comenzó toda esta sospecha y cuales fueron los puntos determinantes que le hicieron a Google tomar le decisión de acusar a Bing de copia. Os añado un fragmento de esta noticia para abriros el apetito, y echéis después un vistazo al enlace que os dejé. "La sospecha se incrementó a partir de que Google encontró que en búsquedas como por ejemplo “torsoraphy”, Google otorgaba como primer resultado el término “Tarsorrhaphy” de wikipedia, y anunciaba al usuario que existía una corrección ortográfica, y para sorpresa de todos, Bing curiosamente también lanzaba como primer resultado el mismo link, aunque sin informar de la corrección ortográfica, algo de lo que presume Google, al asegurar que su corrector ortográfico es realmente maravilloso, obteniendo correcciones incluso de términos que nunca habían sido insertados."
El debate no ha hecho más que comenzar, y como véis cada parte argumenta con motivos que su postura es la cierta.
Aun así, después del estallido de la guerra, y con la situación más enfriada, Google confiesa ver a Bing como su mayor competidor en estos momentos, tal y como podréis ver en la siguiente noticia de Geekets, y añaden a esto una muestra de preocupación por Bing y por su posible futuro crecimiento, como podéis leer en la última noticia publicada bajo el título, Google se muestra preocupado por Bing, donde hacen eco del porque de esta fuerte revelión de Google: "En cualquier caso, el mensaje subyacente de todo este asunto es que Google está preocupado por Bing. O al menos se está tomando al motor de búsqueda de Microsoft como un rival a tener en cuenta."
Desde luego una batalla entre dos de los grandes. Entiendo la postura de Google, a nadie le gusta que le quiten lo suyo, y entiendo que trate de defenderlo a toda costa, sin embargo las pruebas no son concluyentes y embarcarse en una batalla mayor de la que ha habido hasta ahora, pienso, sería un error para ambos.
Microsoft no se va a quedar de brazos cruzados, e intentará ganarle terreno a Google, hecho que hoy en día no hay competidor bueno que no lleve a cabo, creo yo. Google por su parte, tiene que asimiliar la existencia de este nuevo competidor, como ya ha hecho en los últimos días, y reinvertarse para posicionarse delante de él. Bajo mi humilde punto de vista, creo que no va a poder quitarse a Bing del medio, asique mi consejo es que, como ha venido haciendo, nos sorprenda con cosas nuevas que nos mantengan enganchados y fieles a Google.
En este mundo ya se sabe, renovarse o morir....
Pedazo de post Ainara. Enhorabuena
ResponderEliminar@El Blog Empresarial: Muchas Gracias!! Intentaremos seguir manteniendo el nivel!!!
ResponderEliminar