Bienvenidos a Google_@ll


¡Bienvenidos!

En este blog podrás acceder a las últimas novedades de Google, un sitio dedicado a informar sobre las últimas noticias y curiosidades del gran gigante. Además explicaremos todas las herramientas de Google que puedes utilizar para hacer tu vida un poco más fácil.


sábado, 26 de febrero de 2011

Duelo de Titanes


Google entiende que el elemento básico de los acuerdos en internet es la reciprocidad, y no le parece que Facebook ofrezca lo mismo que recibe en el sector de la telefonía móvil. La compañía del buscador lleva tiempo pensando cómo presionar a la red social para que la sincronización entre los contactos que los usuarios tienen en Facebook y los que almacenan en la libreta de direcciones de sus móviles sea completa, y ya ha decidido la fórmula. Los teléfonos Nexus S y Nexus One equipados con la última versión del sistema operativo de Google, Android Gingerbread, no permitirán esa sincronización. Los terminales que en los próximos meses se actualicen a esta versión tampoco dispondrán de esa característica.

Google ha argumentado en un comunicado oficial que Facebook ha creado una "falsa sensación de portabilidad”, ya que los contactos de la red social sólo pueden consultarse, pero no se almacenan. Mientras, la red social sí recopila y almacena esos datos que recoge de la libreta de direcciones. "Como todos los creadores de aplicaciones para Android, Facebook es libre para usar la aplicación de Android que integra los contactos en el dispositivo", explica la compañía a modo de nueva advertencia. Con ello, se entiende que este tipo de medidas se retirarían si Facebook acepta compartir información.
Según Generaccion: “Google argumenta que la característica creaba una falsa sensación de portabilidad de datos en los usuarios ya que realmente la información de los contactos de Facebook sincronizados no se guardaban en el terminal, con lo que si el usuario decidía abandonar la red social se encontraría con la falta de un montón de contactos de la agenda.”
BBC Mundo comentó: “Se espera que otros fabricantes que usan el mismo sistema operativo lancen la actualización en los próximos meses. Si usan la misma versión de Android que los emplean los aparatos Nexus, más usuarios podrían ver como sus contactos de Facebook desaparecen de su libreta de direcciones.”
Europa Press se hace eco diciendo: “Con la cancelación de la sincronización Google reabre su antigua guerra con Facebook por no compartir los datos de los usuarios. Ninguna de las dos compañías parece ceder en su pulso y esta nueva acción lleva a la plataforma móvil comenzando en los ordenadores.”
Creo Facebook tiene mucho más que perder que Google por lo que esta vez Facebook debería agachar la cabeza y ceder. 
 La manera de que Google autorice nuevamente la sincronización en Nexus S y futuros dispositivos es guardar los datos directamente en el móvil, realizar una verdadera portabilidad. ¿Cumplirá Facebook o simplemente contestará, una vez más, que hay algo de turbio detrás? Esto está por verse. Pero lo que queda claro que el perjudicado es el usuario una vez más

2 comentarios:

  1. pienso que lo más interesante es que lleguen a un acuerdo beneficioso para ambas compañías... ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. @elblogempresarial: pues si,deberían llegar a un entendimiento ambas partes porque como siempre pasa en estas cosas, el único perjudicado de todo esto es el usuario.

    ResponderEliminar