Seguro que muchos os habéis preguntado en algún momento el porque de los colores de Google.
Pues bien, esta mezcla llamativa de colores tiene como padrino a los archiconocidos juguetes LEGO.
Me ha parecido interesante y cuanto menos curioso, haceros participes de que son los juguetes LEGO quienes tienen la culpa de la vitalidad de los colores del logo de Google.
Tal era el fanatismo y la afición por estos juguetes que tenían sus creadores que se inspiraron en estos para lograr la combinación de colores del exitoso logotipo.
De hecho partieron de aquí para crear el primer servidor, tal y como podéis ver en las imágenes, y al cual le rindieron en su día homenaje con el doodle que veis también adjunto
Ruth Kedar, fue el elegido para crear prototipos para este logo, y fueron muchos los que surgieron antes de dar con el que todos conocemos. Querían un logotipo mas original que sustituyese al que tenían, pues les parecía demasiado sencillo.
Tras trabajar en varias idea, Kedar les propuso, no uno, sino varios logotipos diferentes entre los que decidir. Con esta serie podemos ver la evolución que se fue sucediendo hasta que dieron con el concepto que les gustó, tanto por la asociación de colores como por la forma, y que ha permanecido hasta hoy día.
Este video, muestra una pequeña curiosidad sobre esto que os cuento entre la relación de Google y los juguetes LEGO:
Espero os haya resultado interesante! :)
Pues sí me ha parecido muy interesante... al final todos familia jejeje. Por cierto, enhorabuena por el post
ResponderEliminar@El Blog Empresarial: Gracias!! Me alegro de que te haya parecido interesante!!
ResponderEliminarSi, la verdad que al final, de una manera u otra, todos son una pequeña familia.