Bienvenidos a Google_@ll


¡Bienvenidos!

En este blog podrás acceder a las últimas novedades de Google, un sitio dedicado a informar sobre las últimas noticias y curiosidades del gran gigante. Además explicaremos todas las herramientas de Google que puedes utilizar para hacer tu vida un poco más fácil.


viernes, 18 de febrero de 2011

Curiosidades!

Hoy voy a hablaros de el botón “Voy a tener suerte” (“I’m feeling lucky”) de la página principal de Google.




Con esta función, al introducir una búsqueda, Google me redirecciona directamente a la página del primer resultado que muestra Google en una búsqueda normal y sin pasar por publicidad.

Este botón le cuesta a Google 110 millones de dólares al año, y solamente el 1% de los usuarios del buscador hacen uso del mismo.

¿Porqué mantenerlo entonces??
Marissa Mayer, ejecutiva de Google, ha declarado que el botón recuerda que hay gente detrás, y al quitarlo darían una imagen demasiado corporativa y parecería que sólo quieren ganar dinero.
Además, el botón se identifica con la compañía y a muchos usuarios les gusta, y posiblemente si el botón desapareciera, dejarían de usar Google.

Con la ayuda de esta presentación, os voy a mostrar que este botón tiene su parte divertida y curiosa.



Aparte de las mostradas en la presentación, hay más búsquedas con resultado curioso, gracias a “Voy a tener suerte” , como:
- Una razón para esta barbarie
- Un candidato convincente
- Una vivienda digna a un precio razonable
- Encontrar a Bin Laden
- Armas de Destrucción Masiva (ADM)
- Responsables del desastre del Prestige
- Encontrar a Wally

Y en cuanto a cambiar el aspecto de la página principal:
- Google l33t
- Google cheese
- Google easter eggs
- Google linux
- Xx-klingon
- Google loco


Espero que paséis un buen rato! ☺

4 comentarios:

  1. ha sido divertido e instructivo, pero una duda a lo que comentas y cito:

    "Este botón le cuesta a Google 110 millones de dólares al año, y solamente el 1% de los usuarios del buscador hacen uso del mismo."

    ¿de donde sale esta cantidad? ¿por qué tanto dinero?

    ResponderEliminar
  2. La cantidad la dijo Sergey Brin, uno de los fundadores de Google en el programa Marketplace de la National Public Radio de los EEUU.
    Esto se debe a que las personas que pulsa este botón, son visitantes que han abandonado la web sin ver los anuncios.

    http://www.techbloog.com/2007/11/23/el-boton-voy-a-tener-suerte-le-cuesta-a-google-us110-millones-al-ano/

    ResponderEliminar
  3. Si ese boton nos ahorra tiempo y aporta mayor utilidad, entonces genial!

    BMG

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que merece la pena probarlo y comprobar su rapidéz!

    ResponderEliminar