Poco mas de un mes ha pasado desde que Groupon rechazase una oferta de unos 4400 millones de euros de Google y este ya ha reaccionado. Su nueva dirección con Larry Page a la cabeza, ha preferido invertir todo ese dinero en lo que será “Google Offers”, un sistema de compras colectivas con descuentos en hoteles, restaurantes y otros lugares de ocio.
El que se suscriba a Google Offers tendrá en su mail diariamente una oferta de un negocio local y con tan sólo imprimirla y presentándola en el negocio correspondiente, el cliente podrá aprovecharse de los descuentos y las promociones. El gancho, al igual que en el caso de las tiendas de ropa de marca, son descuentos superiores al 50% pero con un solo día de plazo para decidirse. En el caso de las compras sociales, luego se dispone de un plazo para efectuar el pago.
En cuanto a la recaudación, el 80% de lo que gane Google con las promociones, será entregado a los negocios tres días después de que se efectúen y el 20% restante, se pagará 60 días más tarde. Ademas para mayor facilidad incluirá una forma de pago con el móvil.
... ¿como se entra ahí?. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarActualmente Google offers se encuentra en un modo de prueba secreto y no está disponible aún ni para los usuarios ni para los propietarios de pequeñas empresas. Habrá que esperar un tiempo. Mientras tanto puedes echar un vistazo a www.groupon.es
ResponderEliminar