Una vez más Google nos hace la vida más fácil, esta vez es con la aplicación Google Trends ( creada en el 2006), sirve para analizar con gráficos, las búsquedas de los usuarios en un determinado período de tiempo. De esta forma podemos analizar los comportamientos sociales en el tiempo y acotarlos geográficamente extrayendo nuestras propias conclusiones.
Es muy útil para profesionales del marketing en general y para Webmasters que deseen conocer las últimas tendencias de términos más solicitados.
Como siempre, Google da prioridad a la sencillez. Mediante una interfaz muy sencilla se realizan búsquedas de palabras sueltas o hacer comparaciones . Es una herramienta muy manejable y nos aporta una información tan valiosa que desde luego puede ser el complemento perfecto para el trabajo de campo de algunas empresas.
Un ejemplo para entenderlo es el siguiente, cogemos 5 posibles aficiones de los españoles (libros, música, sexo, amor y trabajo). La conclusión que se saca observando el gráfico es que la música y el sexo son los términos más demandados por los españoles. De esta forma las personas que estén interesadas en sacar conclusiones acerca de algún tema en concreto puede sacar información de una manera rápida y sencilla. Espero que empeceis a utilizarlo porque realmente es bastante útil.
... pues no lo conocía y ¿qué es lo que he hecho? pues ir a probarlo y... me ha gustado, da bastantes ideas de qué hablar en la blogosfera...
ResponderEliminarMe alegro de que le haya gustado,yo ya estoy dándole utilidad a mi día a día.Si sale alguna noticia más, nuestro blog será el primero en saberlo y en darlo a conocer.
ResponderEliminar